Piedra Pintada y El Chorro de San Luis

Para llegar a Piedra Pintada, el petroglifo Mokaná de más de 900 años, hay que partir de la capilla de El Morro, corregimiento del municipio de Tubará,  y desde allí subir el cerro por el camino  llamado el Cielo. 

piedrapintada

Este lugar a pesar de no contar con guías turísticos es muy visitado por curiosos de la historia ancestral de la tribu indígena que habitaba estas tierras. 

El acceso desde el corregimiento hasta la entrada de donde se encuentra el atractivo es un camino pedregoso y complejo al momento de adentrarse al bosque de la zona, puesto que hay que caminar 600 metros por un sendero empinado hasta encontrar piedra pintada. 

En el bosque se puede apreciar animales como el mono aullador, ardillas, entre otros. Acampar  y realizar expediciones, son otros de los planes que este lugar. El Chorro de San Luis, situado a cuatro kilómetros del casco urbano de Tubará, es un lugar que cuenta con un afluente de agua cristalina servida por una cascada, donde los visitantes pueden hacer uso de ella. 

Este espacio acaparado por la vegetación virgen de un bosque guarda amplia diversidad de fauna y flora. 

Las personas que deseen conocer el lugar deben ir preparadas con alimentos o en su defecto hablar con los lugareños para gestionar el almuerzo. El acceso al lugar es gratuito. No cuenta con guías, ni existe una oferta de turismo consolidada.