Desde Barranquilla a unos 15 minutos está el Parque Biotemático Megua (Km 14 Vía Cordialidad, antes del peaje de Baranoa), en este lugar de 32 hectáreas usted puede hacer senderismo, agricultura rural, montañismo y camping.
Para quienes buscan conectarse con la naturaleza, cuenta David Lamilla, coordinador de guías del Parque Biotemático, hay un sendero de los sentidos, el cual está dividido en seis caminos: la vista, el olfato, la audición, el tacto, el gusto y el equilibrio. Y para los que prefieren conocer y vivir experiencias más a fondo sobre el medio pueden optar por el vivero, la agricultura y la granja.
En el primero, enseñan el ciclo de vida de las plantas, cómo sembrarlas, abonarlas y utilizarlas. La segunda, muestra la producción orgánica de los alimentos, enseñan las formas de cultivos urbano y rural. Y en la tercera, se encuentran animales domésticos como gallinas, conejos, cerdos, vacas, chivos, entre otros; que pueden ser alimentados por los visitantes.
Asimismo, quienes deseen realizar caminatas, están las 30 hectáreas de bosque seco tropical –recorrido con guía– donde hay avistamiento de aves.
El Parque cuenta con servicio de piscina, parque infantil, kioscos, tiendas, restaurante, parqueadero y baños.
Abre al público los sábados, domingos y festivos de 9 a.m. a 5 p.m. Se pueden hacer reservas de grupos grandes los días de semana para paseos de colegios, fiestas, eventos corporativas, etc.
El costo de la entrada está a $18.000 adultos y niños menores de 12 años $16.000. El dinero incluye recorrido por el parque, uso de piscinas.