Pozos de aguas y Luriza, en Usiacurí

Saliendo de Barranquilla por la Vía Cordialidad, pasando por Galapa y Baranoa, usted llega al municipio de Usiacurí. Allí se va a encontrar con el primer destino que son los Pozos de aguas mineromedicinales, conocidos por sus propiedades curativas en pasadas épocas.

luriza

Podrá realizar un recorrido de una duración de 40 minutos por los ocho pozos que han sido restaurados y durante la caminata por la microcuenca que atraviesa la zona recibirá información de la historia que envuelve este atractivo turístico. El clima es agradable y se pueden apreciar árboles frondosos. 

A seis kilómetros del casco urbano del municipio se encuentra la reserva ambiental Luriza, un paraíso donde predomina el color verde en sus diferentes tonalidades. Allí podrá realizar senderismo, avistamiento de aves, exploración de flora y fauna, camping, entre otros. Este terreno de 837 hectáreas de bosque seco tropical –alrededor de 200 abiertas al público– cuenta con 142 especies de árboles, en aves 138,  en reptiles y lagartos 48 y en animales mamíferos hay 25 familias. Es una de las áreas con mayor número de flora y fauna nativa conservada. 

Si usted quiere visitar los pozos de aguas y demás lugares ecológicos y culturales en el municipio, podrá adquirir planes que van desde los $49.000 hasta los $110.000. La agencia de turismo Asoargatur en asocio con la fundación Frambaus, ofrece el recorrido multitemático. 

Si lo que quiere es ir a Luriza, el costo por el servicio de guía turístico ofertado por la fundación Usiacurí Verde es de $70.000.